13 de abril de 2013

Expreso confianza

>> Juventud se trae en el colectivo un resultado que invita a soñar. Cayó ante Resistencia Central pero por la mínima diferencia de 3 a 2 en un partido en el que siempre tuvo que remarla desde abajo pero que lo jugó de igual a igual. Gran primer tiempo y carácter para reaccionar con los gritos de Mauro Duarte y Oscar Morinigo. La revancha, el domingo en un Coliseo Rojo que tiene que rebalsar.


Las cosas arrancaron complicadas para el Rojo en Resistencia. A los 3', Edgardo Botka ponia de cabeza el 1-0 para el local amaneciendo a Eduardo Aguirre que no pudo rechazar desde el fondo. Central parecia tomar la iniciativa y otra vez llegaba con un disparo desviado de Roque Villaslova. Pero a los 9', una gran jugada personal de Leandro Exner termina en un centro de Oscar Morinigo en la cabeza de Mauro Duarte que de palomita lo empató rapido para recuperarse y poner las cosas como estaban.
A partir de allí se armó un gran partido en la cancha de Resi, de ida y vuelta, con Exner y Echeverri como grandes protagonistas con la pelota en sus pies. Sobre los 17', a Luis Gomez le quedó un tiro libre en las puertas del area visitante y con un disparo certero le embocó al arco defendido por Miguel Caro que poco pudo hacer poniendo nuevamente en ventaja a Central.
Pero Juventud, lejos de retroceder, siguió con la idea de jugarles de igual a igual a los capitalinos y otra vez fue para adelante en busca del empate, principalmente por la derecha, sector en el que el equipo dirigido por Joselo Fernandez dejaba grandes huecos. Morinigo se perdía el empate luego de una pelota en profundidad en la que definio cruzado, pasando muy cerca del segundo palo del arquero.
Luego de tantos tiros libres, al fin uno iba a terminar en gol. A los 35', ejecucion de Morinigo y la pelota que se desvia en la barrera, efecto mortal para Reynaldo Rojas, el arquero local, que tuvo que ver como la redonda entraba nuevamente en su arco. Juventud empataba 2-2 en Resistencia, mostrando personalidad estando abajo en el marcador y jugando un mejor primer tiempo que el local.
En el inicio del segundo Reynaldo Rojas le sacó con lo justo un nuevo tiro libre a Morinigo evitando la tercera caida de su valla. Pero en la jugada siguiente, una contra perfecta de Central finalizaba con un centro atras de Echeverri para que Botka ponga en ventaja nuevamente al local.
Luego del 3-2, los capitalinos tomaron el control de la pelota pero poco fue el peligro que sembraron en el arco visitante. Ambos equipos mermaron la actividad haciendo así un partido por momentos aburrido y en el que Juventud si se lo proponia podia traerse algo mas desde Resistencia.
Con Arold Seifi por Oscar Diaz Guerrero, Fernando Barrientos por Eric Seifi lesionado y Facundo Suarez por Morinigo, cambios durante todo el segundo tiempo, Skidelsky intentó buscar el empate pero faltó convicción.
Y en la ultima jugada del partido, Luis Gomez se fue solo con la pelota. Sin embargo, en el mano a mano con Caro el Bocha se hizo grande y le tapó en dos oportunidades el 4-2.
Pitazo final de Victor Valejos, de buen arbitraje para que Juventud se traiga desde Resistencia un lindo 3-2 para despertar la ilusion e ir en busca de la final del Torneo de Interior en casa.

8 comentarios:

  1. EL HINCHA DEL ROJO13/4/13, 21:52

    Fuerza muchachos que ese equipo no es un cuco, hay que jugarles de igual a igual, que podemos pasar, Fuerza y adelante.-

    ResponderEliminar
  2. che falsedad miguel escalante que flojo lo tuyo, los medios de charata, hasta tu camarografo fueron en cole a la cancha y vos lamiendo traste con tu patrón aparte. tene cola de paja escalante. te esperamos en el coliseo el domingo buchon

    ResponderEliminar
  3. azulgrana de charata14/4/13, 14:36

    si algo bueno hizo juventud en este tiempo es haber echo desaparecer a escalante jajajaaa
    que se quede donde esta aca no lo quiere nadieeeeee!!!
    saludo a los rojos, en esto estamos juntos!

    ResponderEliminar
  4. che..enserio que en gancedo pararon a preguntar si iban bien por esa ruta a resistencia y ahi les hicieron un mapita porque ustedes como nunca fueron no conocian?

    ResponderEliminar
  5. che anonimo 06.14..anda a una torneria para sacarte el perno...por supuesto que no vas encontrar xq.no hay torno que saque semejante perno que lo vas atener toda tu vida.juajuajua....y que te haces el canchero si ustedes nuunca pasaron mas alla que resistencia....

    ResponderEliminar
  6. EL HINCHA DEL ROJO15/4/13, 0:17

    jajajaja ya esta azul grana ya esta, juga nomas en la liga para vernos en las próximas finales, pero juga a ganar no solo a participar jajaja.-

    ResponderEliminar
  7. anonimo de la 6:14 como se nota que nunca fuiste a rcia.!recien me entero que para ir a rcia se va por gancedo sos un buuuurrrrrooooooooooo me imagino que sos de libertad

    ResponderEliminar
  8. aparecio un hincha de libertad jajaja che azulgrana anda a sacarte los dos pernitos que tenes bien metidos... el de la final que te dimos la vuelta en tu cancha y la eliminación en tu cancha jajajajajajajajajaaj boboooooo

    ResponderEliminar