15 de abril de 2013

"Apelamos a la voluntad de Dios "

>> Así de contundente fue el medico de Unión y Fuerza, Hector Paz, que ademas participó de la cirugía que se le practicó a Luis Machvanin. En el parte, el profesional confirmó que "el instentino delgado estuvo comprometido por lesiones en los bazos circulatorios". Además, se mostró sorprendido por la cantidad de sangre que perdió el paciente y habló de un "cuadro grave". "Dios mediante" espera una evolución favorable.

Esto le dijo a Noticias del Sudoeste en forma exclusiva: "El paciente recibió un fuerte impacto evidentemente que produjo una lesion de los bazos circulatorios del mesenterio y eso a su vez es un compromiso vascular hacia todo el instentino delgado. Es un cuadro raro y a la vez grave por el tipo de lesión  Se logró descubrir el bazo que estaba sangrando, coevir la hemorragia, reponer la sangre perdida que es 0 negativo y transfundirla antes, durante y despues de la cirugia. Se le sacaron varios litros de sangre en cavidad y el gran hematoma que tenia alrededor de tres litros de sangre.
La intervención fue realizada por el Dr. Chavez, yo hice de ayudante, me lo pidió porque nos conocemos de hace muchos años y esa amistad profesional colaboró en alguna forma para que el paciente sea atendido lo antes posible. Llegó, fue automáticamente al tomografo, allí lo estaba esperando el hemoterapeuta, el radiologo, o todo el equipo de emergencia que se requiere en estos casos para atenderlo dentro de las 3 o 4 horas porque si se demoraba un poco mas la vida del paciente estaría en un cuadro mas peligroso del que hoy está.
Ahora hay que esperar que no medie ninguna complicacion como infecciones. Un segundo sangrado seria de mal pronostico. Apelamos a la voluntad de Dios, a las oraciones de todos los que somos creyentes. Apelamos a que todo vaya evolucionando bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario