25 de abril de 2013

"La situación es grave"

>> Así definió Fleita el conflicto de las ligas de fútbol de la provincia con el tarifazo de los adicionales de la Policía del Chaco. "Para los clubes es una barbaridad lo que piden, así es imposible jugar", sostuvo el presidente de la Liga del Noroeste. Además informó que "si no se llega a una solución, se va a parar el fútbol  y contó que "el sábado vamos a pedir una audiencia con el gobernador".

Esto le dijo a Sudoeste Televisora Color: La situación es grave, pero eso se venia esperando porque la Policía pasado un tiempo siempre aumenta el monto del adicional pero nunca se pensó que íbamos a llegar a este extremo de pasar de 90 a 226 pesos, en los clásicos te piden no menos de 15 efectivos y así es imposible jugar.
Por eso llegó la inquietud de toda la provincia hacia mi porque yo soy el secretario de la Federación Chaqueña para que solicite una audiencia con el presidente para que convoque a una reunión urgente con todas las ligas. De esta manera no se puede jugar al fútbol en toda la provincia porque no es únicamente problema de nuestra liga sino de todas las ligas de Chaco.
Anoche hemos realizado una reunión en la liga nuestra en donde por acta hemos hecho un acuerdo unánime de todos los clubes y que el sábado estaremos presentando en Federación Chaqueña para ver si se puede solucionar el problema, de lo contrario nadie estará en condiciones de poder jugar partidos.
Si antes que la erogacion era 90 pesos y costaba, imaginate ahora que es de 226. Sacá la cuenta, para abrir la cancha con un mínimo de 6 personal mas el jefe de operativo estamos arriba de los 1300 pesos, sin tener en cuenta los clásicos  Las instituciones pegaron el grito en el cielo y dijeron que así no van a poder jugar por lo que se va a suspender la actividad.
Este sábado seguramente pediremos una audiencia con el Gobernador que fue quien firmo el decreto para ver si se puede solucionar. De lo contrario se para el fútbol en la liga.
Nosotros no vamos a negar que la Policía merece ganar bien, pero en el fútbol eso es algo casi imposible porque se da de que hay partidos a los cuales no van ni 20 personas y eso no alcanza ni para pagarle al canchero que pone la red en los arcos. Lo que piden ahora es una barbaridad, es mucho para nosotros, para las instituciones pobres que tenemos y que no reciben ningún tipo de ayuda ni municipal ni provincial.
Durante el fin de semana se va a jugar normalmente la fecha, a partir del lunes se para la pelota en toda la provincia hasta que no haya una solución  Todo depende de lo que salga de la reunión del sábado en la Liga Chaqueña. La nueva tarifa comienza a regir a partir del 1º de Mayo. Yo creo que se va a solucionar, una vez también había pasado y nosotros jugamos una semana y pagamos mas cara la Policia pero después se solucionó todo. Tenemos fe, pero mientras tanto el fútbol va a estar parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario