15 de enero de 2012


>> Cooperativista salió a buscar la heroica y Pogonza la metió a los 6’. Se venia el Agrario y pintaba feo para Libertad que zafó de un 0-2 en el PT. En el complemento no llegó nunca el segundo para la Coope que se desangeló y los de Albertí jugaron con la diferencia para coronarse como el mejor equipo de este Clausura 2011 y dar la vuelta Nº 28 de su rica historia. Libertad, justo Campeón del fútbol de la liga. 
   
Cooperativista sorprendió a todos con un gol de cabeza a los 6’PT de Juan Pogonza y a partir de alli se vio un partido muy diferente al observado en la ida. Los dirigidos por Pichon Martinez fueron al frente toda la tarde, hambrientos de goles que le permitan soñar con un batacazo en esta final. Leandro Exner encarando por los costados y arrojando centros para Mauro Duarte o Matias Castillo era el ataque del Agrario que pudo haber marcador el segundo antes de que termine el PT si no fuera por Gambarte que en la primera no se animó a definir y dio un pase de mas y en la segunda no llegó por centímetros a tocarla bajo el arco. Un Libertad muy nervioso despues de aquel gol fue el que se pudo observar en la primera parte que tambien se vio involuntariamente favorecido por aquel parate autorizado por Vallejos para que los jugadores puedan refrescarse. Pintaba feo y Cooperativista se venia. La unica de Libertad habia sido el tiro libre de Alexis Rios que encontró la cabeza de Santiago Gorosito y que se fue por arriba del travesaño.
En el inicio del ST, las cosas no habian cambiado demasiado. Matias Castillo confirmaba que era importante para Cooperativista a la hora de sembrar peligro en el arco defendido por Enzo Diaz y Franco Cativa en la mitad de la cancha gravitaba en forma casi perfecta.
Pero el segundo gol no llegaba nunca y la desesperación de Cooperativista se hizo mas importante que el nerviosismo de Libertad. Fue alli donde los dirigidos por Waldemar Albertí se aprovecharon de las circunstancias y en medio de un juego aspero y roces permanentes, el partido se le abrio al Azulgrana que despues del cambio de Lencina por Juarez y el recomodamiento de Perez en la mitad de la cancha, comenzó a mostrar algo del futbol que habia practicado a lo largo de todo el campeonato. Alexis Rios a esa altura ya se habia retirado del campo de juego por un fuerte golpe en la cabeza. Cooperativista tirado totalmente al ataque le abria espacios a los ingresados Walter Gorosito y Fernando Diaz que así y todo no tuvieron chances claras de gol para sentenciar la historia.  
Carlos Vallejos que expulsó a Enzo Cipolletti, Matias Castillo y Santiago Gorosito, de regular arbitraje, pita el final del partido y Libertad Campeón. Jugando quizas uno de sus peores partidos en este campeonato, los dirigidos por Waldemar Albertí se adueñan de este Clausura 2011 que ya se habia definido en el partido de ida con un contundente 3 a 0, dejando en claro en aquel partido que Libertad fue el que mejor desempeño tuvo a lo largo de todo el certamen. 


7 comentarios:

  1. RICARDO KIFFEL15/1/12, 22:30

    Mis mas sinceras felicitaciones por el titulo obtenido a los jugadores, cuerpo tecnico, comisión directiva y a todo simpatizante de mi querido y glorioso L-I-B-E-R-T-A-D. Hoy no se jugo de la mejor manera, pero no importa, igual se dejo todo en la cancha, a la diferecia se la hizo en el partido anterior. Nadie puede objetar que fuimos los mejores del torneo, por eso este premio es mas que merecido. Ademas no debemos olvidarnos de la sub 18, subcampeón, felicitaciones tambien para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Grande libertad. Un saludo grande y felicitaciones a Fernando Diaz

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. saludos para los jugadores de la coope que ayer dejaron todo en la cancha no se pudo esta vez nos falto suerte pero sigan asi estamos cerca

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar