11 de enero de 2012

CONTRA LA PARED

>> En una reunión conjunta entre los dirigentes de Libertad y Cooperativista y autoridades policiales, se tomaron medidas drásticas de cara al partido de vuelta de la final en el estadio Ruben Laola. Fijate las palabras del Comisario José Fleitas y enterate de todo. Ah, te anticipamos. Bombos, trapos, termolares; prohibidos.


“Cuando se suscita este tipo de inconvenientes en un estadio de futbol, nosotros previo a esta reunion con los dirigentes tuvimos una reunion entre nosotros y llegamos  a la conclusión de que teniendo en cuenta que las hinchadas se estaban portando bien por ahí aflojamos un poco el acceso de banderas, bombos, encendedores, cohetes, etc. Cuando tenemos este tipo de problemas otra vez decidimos de que no, no vamos a bajar mas los brazos”.

“Esto tambien choca un poco contra los intereses de los clubes o con la conducta de algunas personas. Cuando hicimos algunas restricciones tuvimos resultados. No hubo gente lastimada, no hubo discusiones, no tuvimos peleas. Pero cuando aflojamos un poquito, cuando a la cancha entran alcoholizados, cuando tienen elementos contundentes a mano como los cascotes y los ladrillos llegamos a esto. Es así que estamos trabajando sobre el tema y queremos que las cosas sean manejables, que la gente concurra con tranquilidad mas que nada a disfrutar un partido de futbol y no  a tener la posibilidad de ver algo de violencia, pelea, choque, la policia”.

“Esto es lo que se consensuó. Queremos que la gente vaya, aplauda, que grite goles que hinche por su equipo, que festeje un resultado o que tenga que lamentarse por un resultado adverso. Esa es la gracia deportiva, a eso tenemos que acostumbrarnos, a perder o a ganar y aceptar cualquier tipo de resultado. Evidentemente la tolerancia no es la misma en todos los ciudadanos, no todos están de acuerdo con perder y tenemos este tipo de consecuencias”.

“Cuando una persona no tiene la voluntad de que salgan bien las cosas, todo se hace difícil. Y en este caso no era una sino 30 o 40 en el estadio de Cooperativista. Este tipo de problemas lo tenemos siempre con este grupo de personas. Es así que por lo menos, las personas que fueron detenidas y aprehendidas les pido por favor que no concurran a la cancha porque una de las directivas que esta dando vuelta es que estas personas no van a entrar. No tienen por qué ingresar por que si ya tuvimos problemas con ellos para que vamos  a dejarlos que entren si vamos a volver a sufrir estos tipos de inconvenientes”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario