19 de enero de 2012

PREGUNTE NOMÁS

>> ¿En qué estadio se puede jugar? ¿Quiénes clasifican? ¿El precio de las entradas? En este resumen de Ascenso del Interior, las respuestas a todas las dudas reglamentarias que puedas tener acerca del Torneo del Interior 2012, a punto de estrenarse este fin de semana.

¿Cuántos ascensos al Argentino "B"?
El presente Torneo tiene los siguientes objetivos: Clasificar TRES equipos de Clubes de Ligas de la disputa del Torneo del Interior 2.012 que habrán adquirido el derecho de actuar en la Categoría "B" a partir del Torneo Argentino 2.012/2.013 y clasificar TRES clubes (los de las finales por el ascenso) para disputar dos encuentros promocionales (uno en cada sede) con TRES clubes del Torneo Argentino 2011/12 "B".

¿En que Estadio se puede jugar?
El estadio deberá ser alguno de aquellos que, estando dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga, se encuentre AUTORIZADO por el Consejo Federal; debiendo contar, asimismo, el referido estadio, bajo responsabilidad de la Liga y el Club participante, con la correspondiente HABILITACION emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación. (art. 4 y 5 del Reglamento del Torneo)

¿Cuál es el precio de las entradas?
El club local deberá disponer para e ocasional rival visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.
El precio mínimo de las entradas generales será de PESOS VEINTE ($ 20,00.-). El precio máximo será de PESOS TREINTA ($ 30,00). El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido. El Club local fijará el precio de los adicionales a platea. El precio de las credenciales será de PESOS DIEZ ($ 10,00.-) ESTAS ENTRADAS SON PARA: Los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio -periodistas-) (incluye el seguro de espectador). (art. 54 y 55 Reglamento del Torneo) .

¿Quiénes clasifican a la segunda etapa?
Se disputará 88 zonas por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: ciento setenta y seis -176- EQUIPOS); y, los dieciséis -16- mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro (4) equipos (TOTAL: ciento noventa y dos -192 - EQUIPOS).

¿Cómo se definen los mejores terceros?
A los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, (16 equipos ) se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

¿Qué obligaciones tiene el club local?
ART. 62 RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL - La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local, entre, las cuales se encuentran las siguientes:
a) La contratación del servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, en la sala de recaudación, etc.
b) La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc. (NO PUEDE INICIARSE EL PARTIDO SI NO SE ENCUENTRA PRESENTE UN MEDICO RESPONSABLE Y UNA AMBULANCIA. ES MOTIVO DE SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO LA FALTA DE ALGUNO DE ELLOS)
c) Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías en sectores debidamente acondicionados.
d) Controlar que en las boleterías sólo se vendan las entradas habilitadas, así como también arbitrar los medios para evitar que fuera del estadio sean revendidas las mismas o sean vendidas entradas ilegítimas.
e) Abrir los accesos necesarios, con la cantidad de porteros suficientes, para un correcto ingreso del público.
f) Controlar que el público ingrese únicamente con las entradas habilitadas.
g) Garantizar la existencia de al menos dos urnas en cada uno de los accesos (deben ser recipientes de material resistente, con tapa, con suficiente capacidad, no admitiéndose el uso de bolsas) donde los porteros deberán introducir los talones de las entradas. Estas urnas, al momento de efectuarse la recaudación, deberán ser puestas a disposición del Representante y/o Auditor. La falta de existencia de urnas o su existencia en número menor al señalado dará lugar a la aplicación de una multa equivalente al valor de diez (10) entradas generales por cada urna faltante. En caso de reincidencia se aplicará: a la primera vez el doble de la sanción fijada por cada urna faltante, a la segunda vez el doble de lo apuntado precedentemente y así sucesivamente. El monto resultante ingresará al Consejo Federal.
h) Que el campo de juego este debidamente marcado, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines de corners.
i.) Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
j) Poner a disposición del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo).
k) Prestar colaboración y asistir al personal encargado del control antidóping.
l) Prestar colaboración, asistir y aceptar cualquier orden o sugerencia que pudieran necesitar, solicitar y/o manifestar las autoridades de la Liga y/o el Representante y/o el Consejo Federal.
m) TRES balones NUEVOS que deberán estar a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido, MODELO PENALTY PRO ARGENTINA, aprobado por el Consejo Federal como balón oficial del Torneo de Interior.- (EL ARBITRO DEL ENCUENTRO Y/O EL EQUIPO VISITANTE PUEDE NEGARSE A DISPUTAR EL ENCUENTRO SI EL BALON NO ES EL REGLAMENTARIO)
¿Quiénes pueden formar parte de la lista de Buena Fe? ¿Qué requisitos debe cumplirse?
Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados al día 20 de enero de 2.012. Los jugadores incluidos en la Lista de Buen Fe, que obtuvieran transferencia "A Prueba" a favor de clubes que participan en Torneos organizados por la AFA, o que la transferencia fuera de carácter internacional, quedarán automáticamente excluidos de la Lista de Buena Fe del Club cedente, no pudiendo actuar nuevamente a favor de dicho club en el transcurso del torneo, incluidos los partidos de promoción u otro que sea consecuencia del mismo. (Art. 21)
Quedan excluidos de la disposición de estar inscriptos y habilitados aquellos jugadores que se encontraran tramitando sus pases internacionales o interligas y cuyos pedidos hayan ingresado en la A.F.A o en las Ligas, en las cuales los jugadores hayan solicitado sus pases, no mas allá del 20-01-2012. Estos jugadores podrán ser incluidos en la lista de Buena Fe pero no podrán actuar hasta tanto las Ligas solicitantes no reciban el pase concedido de la A.F.A (en los casos de transferencias internacionales) y de las Ligas (en los casos de transferencias interligas), y posteriormente procedan a inscribirlos y habilitarlos. (Art. 22)
A los efectos de evitar protestas, recuerden los clubes SOLO PUEDE PARTICIPAR AQUELLOS JUGADORES CUYOS PASES INTERLIGAS OBRAN EN PODER DE LOS CLUBES.
LAS LISTAS DE BUENA FE SE CONFECCIONAN POR CUADRUPLICADO (Ver al respecto art. 24 a 29 del Reglamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario